Cádiz comienza una nueva Cuaresma con una ausencia que no pasa desapercibida
- La Cuaresma comenzó con el Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores, en San Lorenzo, y la Veneración de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Desamparados (El Señor del Patio), en San Antonio
Como todos los años, el Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) y la Veneración del Señor del Patio en San Antonio daban el pistoletazo de salida a una nueva Cuaresma muy esperada por todos los cofrades, pero no ha pasado desapercibida la gran ausencia del día: El Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
Como viene siendo tradicional años hacia atrás, la imagen Titular de la Corporación Penitencial del Jueves Santo, quedaba expuesta en Ceremonia de Besamanos, para iniciar de una manera más especial todavía el tiempo Cuaresmal.
Pero en San Severiano los Titulares del Huerto están ataviados aún con la vestimenta de la Pascua de Resurrección, situación que no tendría que estar pasando puesto que aunque la Cofradía esté intervenida se debería de cambiar la vestimenta de las imágenes.
Tampoco debería de estar pasando la no celebración de los Cultos Internos. Este año la Cofradía de Puerta Tierra no tendrá (hasta el momento), su Triduo Cuaresmal y Función Principal de Instituto.
Una situación cuya responsabilidad tiene nombre y apellidos y que se está yendo bastante de las manos. De momento, la Estación de Penitencia de la Cofradía del Huerto a la Santa Iglesia Catedral queda suspendida en este 2023 y esperemos que tampoco sea así en 2024.